La
innovación entendida como el proceso por el cual una idea desarrollada deriva
en un producto o servicio no es válida hasta que ese bien es aceptado en el
mercado. Las nuevas tecnologías sumadas a una dinámica de competencia obligan a
toda organización a estar pendiente de lo que sucede alrededor de su empresa y
saber cómo es que el factor innovación las ayuda a posicionar sus productos de
manera exitosa. Más aún, cómo adelantarse a la competencia. Cualquiera que sean
las circunstancias la innovación no se genera de manera espontánea ni debe ser
una práctica aislada, por el contrario, se da como consecuencia de ubicar
elementos de competitividad. Para tener un acercamiento a este importante tema
se propone un curso-taller que parte de valorar la información generada al
interior de las organizaciones y establecer un vínculo con lo que sucede en el
exterior. Para aterrizar esta propuesta el curso se enfoca en la información de
carácter tecnológico que se encuentra en la producción científica y en las
patentes.
Objetivos generales
1.- Reflexionar sobre el contenido informacional de la innovación
2.- Identificar y valorar la información que existe al interior de las organizaciones
3.- Encontrar en las patentes una fuente de información para la innovación
4.- Principales fuentes para la innovación en los medios de comunicación
Temario
1.- La información como elemento generador de ventajas competitivas: vigilancia tecnológica
3.- El valor de la información contenida en las patentes y su uso estratégico
4.- Técnicas para buscar patentes
5.- Casos prácticos de búsqueda de patentes
6.- Casos prácticos de uso de fuentes de información en los medios de comunicación
CIBERGRAFÍA: http://cicic.unizar.es/ibersid/Ediciones/Ibersid2011/Resumenes/Fuentesdeinformacionpara.htm
Objetivos generales
1.- Reflexionar sobre el contenido informacional de la innovación
2.- Identificar y valorar la información que existe al interior de las organizaciones
3.- Encontrar en las patentes una fuente de información para la innovación
4.- Principales fuentes para la innovación en los medios de comunicación
Temario
1.- La información como elemento generador de ventajas competitivas: vigilancia tecnológica
3.- El valor de la información contenida en las patentes y su uso estratégico
4.- Técnicas para buscar patentes
5.- Casos prácticos de búsqueda de patentes
6.- Casos prácticos de uso de fuentes de información en los medios de comunicación
CIBERGRAFÍA:
Buena informacion ;¡
ResponderEliminarHola! Recientemente he terminado el curso sistema red con Euroinnova Business School https://www.euroinnova.edu.es/ y me ha sorprendido muchísimo! Os recomiendo que le echéis un vistazo si os animáis!!
ResponderEliminar